redes sociales

SEO para Instagram: Las claves para el posicionamiento en redes sociales

Las buenas prácticas para mejorar el posicionamiento en Instagram

El posicionamiento en las redes sociales se empieza a implementar cada vez más. Las técnicas SEO también pueden empezar a trabajarse en cuenta de Instagram para llegar a más gente y lograr mejores resultados. Estas son algunas buenas prácticas que ya puedes comenzar a aplicar.

1. Optimizar el nombre usando palabras claves

Ahora, los usuarios de Instagram pueden encontrar otras cuentas utilizando palabras claves. Para ello, puedes elegir una palabra clave secundarias que te defina ya que este atributo será como tú H1. Por ejemplo, si eres community manager puedes utilizar como nombre en tu perfil TU NOMBRE – COMMUNITY MANAGER. De esta forma podrán encontrarte por los productos o servicios que ofreces.

2. Una biografía adaptada al SEO

Al igual que el nombre, la biografía también puede adaptarse para mejorar tu posicionamiento. Las palabras clave ayudan a que otros te encuentren fácilmente y tienen que reflejar tu misión y tu visión de forma muy clara. Si seguimos con el ejemplo del community manager, la BIO debería contener algo del tipo: REDES SOCIALES: FB, LI, IG ,CREADOR DE CONTENIDOS. No olvides añadir tu web y tu contacto para que te encuentren.

3. Adjuntar los lugares en todas tus publicaciones o stories

No muchos usuarios lo hacen, pero adjuntar el lugar donde has realizado tus publicaciones o stories puede ayudarte a generar más visibilidad local y por tanto, desarrollar tu estrategia de SEO local. Para tu negocio puedes etiquetar tu lugar en Facebook para que todos los clientes que te escriben en Instagram. 

4. Los hashtag también son palabras clave

Tus hashtag son palabras clave ya que muchos usuarios buscan una temática en Instagram utilizando directamente los hashtag. No utilices siempre los mismos hashtags,  haz una búsqueda semántica de tus palabras clave y adáptalas a las diferentes publicaciones de tus productos o servicios. 

5.Incluye un texto alternativo en las imágenes

No muchos usuarios lo saben pero Instagram ofrece la posibilidad de incluir un texto alternativo. Para configurarlo, debes acceder a la configuración avanzada de Instagram, en cada publicación, en donde aparece “Escribir texto alternativo” donde podrás incluir una descripción de las fotos. De esta forma, tus imágenes pueden posicionarse en Google Photos

6. Optimizar las meta descripciones y SEO TÉCNICO

Las meta descripciones y titles son los resultados que aparecen cuando tu cuenta está posicionada en Google. Configurar Schema para Instagram puede ayudarte a optimizar estos aspectos de SEO más técnico. 

Recuerda que lo más importante para Instagram es que sea contenido original y trabajado. Evita algunas técnicas de Black Hat SEO como comprar seguidores o seguir muchas cuentas al mismo tiempo, esto puede perjudicar a todo el trabajo de posicionamiento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s