estrategias de marketing digital

¿Cómo funciona el planificador de rendimiento de Google Ads?

Mejorar las campañas de pago gracias al aprendizaje automático

El planificador de rendimiento ofrece recomendaciones para mejorar las campañas con el objetivo de mejorar su rendimiento. Explicado de forma breve, el planificador de rendimiento distribuye el presupuesto para obtener el mayor número de conversiones en función de los objetivos. Google estima que utilizando el planificador de rendimiento, las conversiones pueden aumentar un 43%. 

Planificador de rendimiento google ads

Utilizar el planificador de rendimiento de forma eficiente

Las pujas de Google se van actualizando automáticamente en función de la estacionalidad, la actividad de la competencia y la página de destino. El Planificador de rendimiento utiliza toda esta información para medir tres tipos de métricas: clics, conversiones y el valor de las conversiones. Los beneficios del planificador de rendimiento son los siguientes:

  • Consultar la previsión de las campañas.
  • Entender mejor la estacionalidad de las campañas.
  • Administrar presupuestos de cuentas y campañas.
  • Explorar los resultados para aplicarlos a las campañas

Antes de utilizar el planificador de rendimiento, debes tener campañas activas en las últimas 72 horas y con resultados (al menos una conversión recientemente). En el caso de que las campañas no cuenten con las conversiones suficientes pero sí con los clics suficientes puedes ingresar manualmente un rango de conversión. El Planificador de Rendimiento utiliza la tecnología del aprendizaje automático para afinar las proyecciones y mide los resultados cada 7, 30 o 90 días. 

¿Qué mide el planificador de rendimiento?

Antes de poder ver las recomendaciones del planificador del rendimiento tendrá en cuenta estos tres factores:

  • Métrica objetivo

¿Qué resultados queremos alcanzar? Nuestro objetivo puede ser conseguir un determinado número de clics o también aumentar las conversiones de un sitio web.

  • Objetivo a alcanzar

En este caso se tiene en cuenta el resultado del periodo anterior, el resultado del mismo periodo del año anterior y el número concreto que tengamos como meta.

  • Periodo de tiempo

Por ejemplo, si estamos planificando la “Campaña de Navidad”, los datos que nos interesan en este caso son los de los meses de noviembre / diciembre.

Resultados del planificador de rendimiento

Los datos no se implementan automáticamente, para ello debe descargarse un archivo y utilizar Google Ads Editor para su implementación. Algunas de las recomendaciones del planificador de rendimiento son las siguientes:

  • Campañas de búsqueda con una estrategia de coste por clic (CPC) manual o mejorado. Se establece una escala de puja para las campañas, por ejemplo una escala de 1,2 aumentaría la escala de puja en un 20%.
  • Campañas de búsqueda para maximizar clics o conversiones. En estas campañas se recomienda un presupuesto diario que puede ser mayor o menor al actual.
  • Campañas que responden a una estrategia de CPA objetivo o ROAS objetivo. En este caso se recomienda un objetivo a nivel de campaña.

Para obtener buenos resultados de las campañas, es importante controlar el rendimiento para obtener los resultados fijados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s