SEO

¿Cómo mejorar la autoridad de una página web?

Mejorar el Page y la autoridad de un dominio.

Google cambia su algoritmo frecuentemente lo que, además de volvernos locos, condiciona el posicionamiento de las páginas web. Para posicionar las páginas, Google utiliza google bots ya que permite categorizar las páginas por su orden de relevancia lo que se conoce como Page Rank. Las páginas con un mayor Page Rank están mejor indexadas en Google, por lo tanto es uno de los factores a tener en cuenta para el posicionamiento SEO.

Calcular el Page Rank o la autoridad de una página web

El Page Rank es un factor que va de 0 y 10 y se calcula por Google al depender del número de enlaces que apuntan a tu página. Para calcular el Page Rank, Google tiene en cuenta otros factores como: 

  • La autoridad del dominio del que proviene el enlace.
  • La relevancia de la página del enlace.
  • El texto que enlaza hacia la página (considerado como “anchor text”).

Generalmente el Page Rank transmitido se calcula de la siguiente forma:

PR Transmitido = (PageRank Página Origen x Factor Debilitamiento (0.85)) / Número de enlaces salientes

Hasta abril de 2020 podíamos encontrar el Page Rank en la Tool baar de las páginas por lo que era muy sencillo identificarlo. Google será el único responsable de conocer el Page Rank de una web. Aún así, existen algunas alternativas para conocer la autoridad de un dominio:

  • Page Authority (PA) / Domain Authority (DA): Estas métricas van de 0 a 100 y pueden calcularse en Moz y además de los dominios entrantes, puedes verse el ranking de keywords.
  • Trust Flow / Citation Flow: Estos dos indicadores de Majestic miden la relevancia de un enlace. El Trust Flow mide el número de enlaces fuera de un dominio altamente confiables mientras que el Citation Flow calcula el número de citaciones de una URL o dominio. 

Lo que queda claro con todo esto es que los enlaces de calidad son cada vez más importantes por lo que es esencial trabajar una estrategia de backlinks. 

¿Cómo mejorar la autoridad de un dominio?

Antes de nada es importante no obsesionarse con los números, es cierto que el Authority Score es un indicador a seguir pero tu estrategia debería orientarse a aumentar el número de backlinks. Para ello pueden seguirse los siguientes pasos:

  • Establecer comentarios y foros: Los comentarios en los foros son una buena alternativa para lograr backlinks aunque no se trate de enlaces de calidad. Estos enlaces pueden conseguirse en distintas páginas webs, foros o blogs. 
  • Compra de enlaces: Además de conseguir enlaces de forma pagados de páginas con mayor autoridad como periódicos con temáticas generalistas o periódicos con temáticas similares.
  • Una estrategia win-win: Este tipo de estrategia permite un intercambio de enlaces donde ambas empresas salen ganando. Esto puede realizarse mediante post de invitado o intercambio de enlaces. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s