SEO

Google Sandbox 2020: ¿Por qué mi nuevo dominio no se posiciona?

¿Cómo posicionar una nueva URL desde cero?

Un nuevo dominio debe pasar por un proceso de válidación que determinará su validez para el posicionamiento en buscadores. En este proceso Google Sandbox examina en profundidad el dominio y determina si la experiencia del usuario es la adecuada. ¿Pero cómo funciona realmente y cuánto tiempo es necesario para su posicionamiento?

¿Cuánto tiempo están las webs en  Google Sandbox?

Google Sandbox no es una herramienta de antes de ayer, surgió en 2004 y desde entonces ha estado testando websites de todo el mundo hasta el día de hoy.

No hay un tiempo establecido durante en el que una web permanece en periodo de prueba ya que este periodo puede ser 1 mes, 6 meses o incluso un año dependiendo de diversos factores. 

En general para Google las nuevas webs son fáciles de rastrear pero el proceso de indexación es más largo. El proceso de posicionamiento de una web sigue las siguientes etapas: 

  • Rastreo: para comenzar el rastreo de tu web debes activar la herramienta de Google Search Console que empezará a rastrear tu web en unas pocas horas.
  • Indexación: si buscas tu web por url está debería aparecer en Google al cabo de unos días de su creación.
  • Clasificación de la marca: Si el sitio web supone una marca o un nombre conocido, mediante la buscada de la marca o la propia palabra la web debería estar indexada al cabo de una semana.
  • Clasificación para las palabras clave de competencia baja: Las palabras clave de competencia baja o long tail son las primeras en clasificarse en una web. Al cabo de un mes podrás ver como estás palabras se comienzan a posicionar.
  • Clasificación para palabras de gran competencia y gran volumen de búsquedas: Estas palabra son las más difíciles de posicionar por lo que requiere de persistencia y de trabajo SEO durante años. ¡Pero no es imposible!

¿Cómo conseguir que una web logre posicionarse tras el periodo de Google Sandbox?

Después del lanzamiento de una web y que esta pase a los “exámenes” de Google, aún no está todo perdido. Mientras Google rastrea e indexa tu website, puedes seguir trabajando su posicionamiento ya que será la clave para Google para posicionar la web:

  1. Utilizar metaetiquetas para identificar el contenido

Además de utilizar las palabras clave adecuadas para Google es importante identificarlas de forma clara en tu contenido. Algunas de las etiquetas más importantes para el posicionamiento SEO son: <Title>, <description>,  <h1> y <canonical> ya que permiten identificar el contenido de forma fácil. 

  1. Instalar en tu web las herramientas de Google: Google Search Console y Analytics.

Otro de los pasos si quieres mejorar el posicionamiento es apoyarte en las herramientas de Google como Google Search Console que permite analizar la clasificación de errores de una web y Google Analytics que te permite analizar y clasificar a los visitantes de la web. 

  1. Enviar la web Bing Webmaster para clasificarla en Bing Search Engine.

Aunque Google es el buscador por excelencia no hay que olvidar el posicionamiento en otros buscadores como Bing. Mediante esta función podrás controlar los clicks en tu web y las veces que aparece en buscadores, para ello solo necesitas la url de la web y su sitemap. 

  1. Actualizar la web frecuentemente y con contenido de calidad

Para salir de Google Sandbox (y con éxito), el contenido de calidad es uno de los factores más importantes. Si tienes un blog está es la mejor opción para actualizar la web al menos una vez por semana y ofrecer contenido en función de las keywords que quieras posicionar. 

  1. Realizar una estrategia linkbuilding

Los enlaces de calidad son sin duda uno de los factores que ayuda a mejorar el posicionamiento de una web. Contacta con otros websites similares al tuyo y comparte el contenido en redes sociales o foros para mejorar su posicionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s