estrategias de marketing digital

¿Por qué los chatbots ayudan a aumentar las ventas?

Cómo implementar chatbots en un website de manera exitosa

La asistencia técnica y comercial que ofreces es una de las claves para mejorar las ventas de tu negocio. Cuando cuentas con un e-commerce no puedes contactar a tus clientes directamente pero si puedes contar con la asistencia técnica necesaria implementando chatbots que puedan orientar mejor a las visitas. 

Las ventajas de implementar chatbots en un website

Al contrario de lo que se suele pensar, los chatbots ofrecen conversaciones directas y naturales con los usuarios.

Respuestas inmediatas a preguntas frecuentes

Al configurar un chatbot, también es posible configurar las respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes de los clientes. Además están operativos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Alrededor del 45% de los usuarios prefieren utilizar una aplicación de mensajería para contactar a los usuarios que utilizar el correo eléctrica ya que las respuestas son más inmediatas.

Ayuda a la captación de nuevos leads

Los chatbots están destinados para orientar a los usuarios y ofrecer un producto o servicio complementario si fuera necesario. Además, esto permite crear una estrategia de cross sell al mejorar las ventas cruzadas entre los productos.

Las páginas webs que cuentan con chatbots también ven incrementados el tiempo medio de las visitas y las tasas de conversión. Se estima que alrededor del 80% de las transaciones online se realizan ya con el uso de bots.

Reduce el tiempo de las decisiones de compra

Ofrecen la asistencia necesaria cuando el usuario no ha tomado aún su decisión de compra. Al tener información en el momento preciso sin tener que contactar directamente por mail a un experto, se reduce el tiempo en la decisión de compra y además permitiendo conocer mejor a los usuarios.

Integración inteligencia artificial

Los chatbots acumulan datos de los usuarios mejorando la información que poseen de los mismos. De este modo han aumentado el uso de la inteligencia artificial incluso en las pequeñas empresas. 

Al contar con más datos de los clientes, es más fácil aplicar estos datos en tus estrategias de marketing y ofrecer una experiencia más personalizada en el futuro.

¿Cómo incluir los chatbots dentro de una web?

Hay diferentes maneras de incluir los chatbots dentro de una web para que puedas disfrutar de todas las ventajas que aportan. Algunos consejos para mejorar la implementación de los chatbots son los siguientes:

  • Incluir los chatbots no solo en las páginas de inicio sino que también en otras páginas que generen un volumen alto de visitas.
  • Hacer test A/B sobre cómo y dónde aparece el chat. ¿El chat se inicia de forma automática o es el usuario el que debe contactar? Hacer pruebas de este tipo es necesario para ver qué opción funciona mejor.
  • Establece mensajes estándares. Cuando un cliente accede a un chatbot, debe conocer el motivo por el que contacta por lo que debe ser intuitivo y claro desde el principio.

Algunos de los chatbots más frecuentes que podemos encontrar son los siguientes:

  1. Live chat. En este chat todas las conversaciones se gestionan desde el mismo panel de control y puede hacerse un seguimiento de cada una de ellas. Se recomienda para websites que atraen mucho tráfico. 
  1. Zendesck. Una aplicación de instalación sencilla que personalizar conversaciones en tiempo real. También puedes establecer objetivos y seguimientos si lo deseas. Es una buena alternativa si necesitas ofrecer servicios 24/7 y si cuentas con un website pequeño o mediano.

3.Olark. Esta opción es ideal para la captación de nuevos clientes y mejorar las ventas ya que permite realizar encuestas previas a la conversación. Es ideal para empresas que además de ofrecer, quieran aumentar las ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s