Sin categoría

5 tips para mejorar el Quality Score en Google Ads

¿Qué es el Quality Score y cómo mejorarlo?

El Quality Score es una puntuación de 1 a 10 que Google Ads ofrece a los anuncios en función de el porcentaje de clics esperados, la relevancia del anuncio y la página de destino. En Google Ads cada uno de estos factores posee una columna donde el nivel de calidad puede controlarse de un solo vistazo.


1. Controlar la performance de las palabras clave

Cuanto más relevante sea un anuncio utilizando las palabras clave adecuadas, más relevante será para Google también. Para ello, hay que tener en cuenta los tipos de concordancia de las palabras clave:

  • Concordancia amplia: Este tipo de concordancia se aplica a todas las palabras incluso si incluyen faltas de ortografía, sinónimos o búsquedas relacionadas. Como principal ventaja es que tu anuncio aparecerá en búsquedas que no habías esperado como por ejemplo si se buscan 
  • Concordancia de frase: Los anuncios para este tipo de búsqueda no se incluyen sinónimos ni palabras que puedan aparecer en medio de frases. Por ejemplo si utilizamos la palabra clave “comprar flores” los anuncios también aparecerán si buscamos “comprar flores rojas”. 
  • Concordancia exacta: Los anuncios sólo se mostrarán cuando se utiliza la palabra clave exacta o con algunas pequeñas variaciones utilizando ciertas preposiciones o conjunciones. Por ejemplo para la palabra clave “comprar flores barcelona” los anuncios también aparecerán en “comprar flores en barcelona”.

Para mejorar el Quality Score, además de tener en cuenta los tipos de concordancia deben tenerse en cuenta las palabras clave negativas, es decir aquellas por la que no deseamos que nos encuentren. Para tener un control de las palabras claves, revisa al menos una vez al día los términos de búsqueda para los que se visualizan tus anuncios.

2. Optimizar la landing page de destino

La página de destino de los anuncios debe estar relacionada con los anuncios, este es uno de los factores que más repercuten en el quality score. Algunos consejos para optimizar la landing page de destino son:

  • Crear un CTA (Call to Action) claro para lograr optimizar tus conversiones. Tanto como si tu objetivo es mejorar las suscripciones o que compren tus productos, el CTA debe ser visible y quedar claro.
  • Comprueba la velocidad de tu landing page. Los usuarios abandonen una landing si su carga es más de 3 segundos. Para evitar que la velocidad de carga juegue en contra, comprueba la velocidad de carga utilizando Google Page Speed Insights.
  • Incluye imágenes y vídeos en la página de destino. Los usuarios prefieren una página de aterrizaje dinámica donde se puedan ver de forma visual los productos y servicios que leer reseñas de productos.
  • Mobile friendly. Algo que parece obvio, pero tu página debe estar adaptada a los dispositivos móviles para que Google la considere de alta calidad.

3. Crear grupos de anuncios pequeños y específicos

Cuanto más específicos sean los grupos de anuncios el quality score se verá mejorado. Es decir, por cada grupo de anuncios el número máximo de dos o tres palabras clave debe ser de cuatro o cinco y cada grupo de anuncios dirigido a una única landing page.

Si se utilizan muchas palabras clave en el mismo grupo de anuncios, este dejará de tener relevancia.

4. Utilizar anuncios de texto expandido

Los anuncios de texto expandido permiten ampliar el campo de escritura de los anuncios con una descripción de 80 caracteres y dos títulos con 35 caracteres cada uno. Este tipo de anuncios permite crear una llamada a la acción más amplia que los anuncios tradicionales. 

También se estima que en los anuncios de texto expandido el porcentaje de clics aumenta un 20%. 

5. Mejorar el CTR

El CTR es otro de los factores que influyen en el quality score de las campañas en Google Ads. Para ello, pueden realizarse campañas con un CPC máximo que ayudarán a que el anuncio se sitúe en las primeras posiciones. 

Una vez que los anuncios hayan alcanzado la posición deseado, el CPC debe ajustarse para seguir manteniendo las primeras posiciones pero a menor coste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s