estrategias de marketing digital

El‌ ‌Mindful‌ ‌marketing:‌ ‌los‌ ‌valores‌ ‌de‌ ‌marca‌ ‌como‌ ‌el‌ ‌centro‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌estrategia‌ ‌

¿Qué es el mindful marketing?

El mindfulness se caracteriza como la capacidad humana para estar en el momento presente y de esta forma mitigar el estrés. ¿Pero qué relación existe entre el mindfulness y el marketing digital? En el último año se ha hablado mucho de esta tendencia, que permite crear una relación más cercana entre las marcas y los clientes lo que se denomina mindful marketing, es decir un marketing más presente con propuestas innovadoras.

Copia de Tendencias de marketing digital (2)

Los beneficios del mindfulness marketing

El mindful marketing aporta varias ventajas tanto a empresas como a consumidores ya que está enfocado en las personas y en el momento presente. 

  • Conectar con lo que de verdad importa. Cada vez los consumidores buscan más que las marcas compartan sus creencias y valores como las iniciativas sociales o ecológicas. Ya no se busca solo que las marcas venden sino que también tengan un compromiso social como el respeto del medio ambiente o los compromisos sociales.
  • Tener en cuenta las necesidades actuales. Las necesidades están cambiando más que nunca. Ahora más que nunca se tener en cuenta y analizar las necesidades de los clientes. El mindful marketing se centra en lo que el cliente quiere hacer y no en sus hábitos.
  • Mayor transparencia. Una mayor transparencia de tu marca implica también una mayor confianza y generan vínculos más fuertes con tus clientes. Comprender las diferentes perspectivas permite lograr un punto común. 

¿Cómo llevar a la práctica el Mindful marketing?

Tener en cuenta el mindful marketing para humanizar negocios también es posible. Las creencias y valores tienen más fuerza y por lo tanto, deben ofrecerse para resolver problemas específicos y las personas deben estar en el centro de la estrategia.

Storytelling como centro de comunicación

Contar historias y experiencias es siempre contenido de valor que puede ayudarte a vender. Mostrar los valores y filosofía te permitirá transmitir los valores de manera clara y transparente. Descubre cómo hacer una estrategia de storytelling que enamore a tu audiencia. Para aplicarlo al mindful marketing debes entender lo que los clientes necesitan y aplicarlo a tu estrategia. 

En el siguiente vídeo puedes encontrar las pautas para un storytelling de éxito porque todos tenemos algo que contar.

 

Transmite tus valores de forma correcta y realiza acciones sociales

Si tu empresa está comprometida con alguna aspecto social sea cual sea, muéstralo. La empresa de cosméticos es responsable con el medio ambiente creando productos sostenibles donde el comercio justo y la protección de los animales tienen un importante papel.  Además Lush colabora con diversas ONGs de forma activa.

Descubre más de la historia de Lush en el siguiente enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s