e-commerce

¿Cómo está impactando el Covid-19 en el e-commerce mundial?

Las consecuencias de la pandemia en el sector digital

En los últimos meses la mayor parte de los sectores se han visto afectados, especialmente los e-commerce y el sector digital dejando un nuevo paradigma. En esta infografía puedes encontrar la recopilación de algunos de los datos más destacados.

Tendencias de marketing digital (1)

1. Sectores que han incrementado sus beneficios

El sector de la alimentación y el farmacéutico son los que han visto más incrementada su cifra de negocios. Según los datos de Sackline (empresa encargada de hacer estadísticas en el sector e-commerce), el sector curiosamente los sectores de guantes desechables y las máquinas de hacer pan han aumentado su cifra de negocios en un 670% y un 652% respectivamente.

Por otro lado, los sectores que han disminuido su cifra de negocios han sido el material de viaje y las cámaras fotográficas, con un 77% y un 64% ambos relacionados con el sector turístico.

2. Tráfico segmentado 

Además de un cambio en las cifras de negocio, el tráfico también se ha dirigido hacia el sector alimentario. Especialmente el sector alimentario sufrió un aumento del tráfico en un 216% con un pico el 26 de marzo según los datos de Netrica. 

En este caso, el sector turístico también es el que se ha visto más afectado con un – 55.8% menos de sesiones y un 52% menos de usuarios.

3. Productos con mayor demanda

La demanda de productos también ha cambiado en los e-commerce, hemos vuelto a la demanda de productos básicos como la leche, los huevos y el pan según los datos que ofrecido Doofinder para España.  En cuanto a otros sectores, las ventas de videojuegos online en el sector cultural como la manocuerdas en el sector deportivo han sido los productos más vendidos durante marzo.

4. Nuevas necesidades emergentes

Además del aumento de consumo de productos de primera necesidad, han aparecido nuevas tendencias en cuanto a la demanda de productos. Especialmente en España se observa que el sector de los juegos online está teniendo un nuevo impacto y por ello términos como “escape room online” han aumentado el número de búsquedas orgánicas en más de un 50%.

Otros términos relacionados con la educación online y la repostería también se han visto favorecidos por este cambio de tendencia.

5. Mayor uso de plataformas de mensajería

Estamos mucho más conectados, esto implica que las aplicaciones de mensajería hayan aumentado sus descargas. Los datos de elogia establecen que las nuevas descargas de whatsapp incluso han podido aumentarse en un 80% seguida de las nuevas descargas de Instagram. Sin duda, el tiempo que pasamos en redes sociales se ha disparado.

6. Home Driven marketing

La experiencia del usuario está cambiando durante este periodo ya que al pasar mayor tiempo en casa aumenta la demanda de productos online por lo que es necesario aplicar técnicas de Home Driven Marketing

Especialmente para las apps relacionadas con la comunicación que ocupan más del 40% de nuestro tiempo, también relacionado con el teletrabajo y la oferta de libros y películas en streaming que ocupan alrededor de nuestro 15% del tiempo en nuestro día a día durante el confinamiento. Todos estos datos proceden de la plataforma Smartme Analytics.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s