redes sociales

¿Cómo utilizar Instagram Stories para encontrar clientes?

Las estrategias a seguir para encontrar clientes utilizando Instagram Stories

Las stories de Instagram son una herramienta indispensable para cualquier empresa que está al día con sus redes sociales. Además de conectar con clientes permiten mejorar la imagen de marca y generar una relación más cercana. Si tu objetivo es atraer nuevos clientes debes tener en cuenta todas las estrategias que debes a llevar a cabo utilizando tu cuenta profesional de Instagram.

instagram-1789189_1920

1. Utilizar hashtag sobre temáticas o eventos

Parece algo muy obvio, pero no siempre se tiene en cuenta el uso de los hashtag más adecuados. En Instagram Stories el espacio para el texto es más limitado por lo que se debe optar por un máximo de tres o cuatro hashtag por storie.

Puedes buscar los hashtag que son tendencia actualmente utilizando herramientas como TagsFinder o crear tu propio hashtag como han hecho marcas como Buffer creando su propia #BuffferComunity o BMW con su hashtag #BMWrepost. Tus clientes también empezarán a usar estos hashtag y podrás crear tu propia comunidad.

 

2. Promociona concursos o descuentos mediante la publicidad en Stories

Instagram Stories también es un medio alternativo para promocionar sorteos con tus usuarios lo que te ayudará sin duda a mejorar tu engagement. No se pueden realizar los sorteos directamente en Instagram Stories pero pueden convertirse en un medio alternativo para hacerlo.

Las Stories pueden ayudarte a explicar los sorteos utilizando GIFs o música (las posibilidades de Instagram son infinitas) que se identifique con tu imagen de marca o utilizar varias Stories que ayuden a explicar el objetivo del sorteo e inciten a la participación. Una opción también puede ser utilizar la estructura inicio (introducir el sorteo pero no dar muchos detalles), desarrollo (explicar el objetivo del sorteo, plazos, condiciones) y conclusión (incitar a la participación y enlace a tu perfil).

Además con la publicidad de Instagram Stories también podrás mejorar tu alcance ya que puedes promocionar tus sorteos para llegar a más usuarios.

3. Utilizar las stories para realizar directos en Instagram

Los directos es la forma más rápida de llegar a la audiencia en tiempo real. Los vídeos son muy útiles para compartir eventos o acontecimientos especiales relacionados con tu marca. Los directos además son una excelente herramienta ya que aportan una mayor creatividad a los usuarios. 

Además al retransmitir en directo se mejora el posicionamiento, ya que aparecerás en primer en lugar en el carrusel de las stories.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s