redes sociales

¿Las redes sociales en tiempos de cuarentena?

Cuándo las redes sociales se vuelven sociales

Las redes sociales están jugando un papel fundamental en estos días donde el mundo entero se ha volcado y se ha prohibido salir de casa y todos nos planteamos la misma pregunta…¿Qué hacer durante la cuarentena?.

Además de ser un punto de encuentro donde se comparten memés, se hacen videollamadas…las redes sociales se han transformado para ser una de los principales fuentes de entretenimiento. El mundo social media vuelve a su lado más social y también se reinventan.

  1. Los conciertos o festivales en directo en Instagram

Los artistas se han volcado de lleno y no paramos de ver una gran oferta de conciertos en directo en Instagram. 

Algunos ejemplos es el Cuarentena Fest o el festival #Yomequedoencasa donde han participado artistas de diferentes índole y para todos los gustos. ¿Qué mejor forma que animar la cuarentena con un poco de música?

GM16P35F1_175630

2. Las apps y los entrenadores en Instagram

Muchas plataformas para hacer deporte han ampliado su versión gratuita para que puedan ser utilizadas por los usuarios como es el caso de la empre Dog Down. Los entrenadores personales también se están volcando ofreciendo sesiones gratuitas y en directo. Quién no se mueve en casa es porque no quiere.

3. Redes sociales más solidarias

Por último, las redes sociales se vuelven más solidarias. Estos últimos días han servido como punto de encuentro para ovaciones multitudinarias al personal sanitario, empleados de supermercado, transportistas….

FireShot Capture 005 - #YoMeQuedoEnCasa_ Ingenio en las redes ante el coronavirus - www.consalud.es

También podemos ver varias publicaciones donde la gente se ofrece a realizar la compra a colectivos más vulnerables para evitar que este grupo de publicación se exponga a mayores riesgos. 

Quizás, después de esto el uso de las redes sociales cambiará, ya no veremos fotos de vacaciones o del restaurante del fin de semana y empezaremos a ver un espacio donde se comparten experiencias y se intente generar una influencia de verdad. Quién sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s