estrategias de marketing digital

CGC: ¿Qué está pasando en el marketing de contenidos en 2020?

CGC o cómo los usuarios son los responsables de generar contenidos

Los usuarios cada vez están más dentro de las estrategias digitales incluso generando los propios contenidos que te van a ayudar a mejorar tu posicionamiento y las ventas. Una de las mayores tendencias para este 2020 es el CGC (Consumer Generated Content), el usuario como generador de los contenidos.

white smartphone
Pexels.com

¿Cómo mejorar los contenidos con las opiniones de los usuarios?

Para los usuarios es muy fácil compartir sus valoraciones sobre una empresa o marca en tan solo unos clics. Por ejemplo, en YouTube solo tenemos que buscar un producto y podemos encontrar vídeos explicativos donde gente que lo ha probado comparte su experiencia. De esta forma, será más sencillo para cualquier consumidor tomar su decisión de compra convirtiendo a los generadores de contenidos como microinfluencers. Más del 80% de los usuarios consultan reseñas antes de realizar su compra.

También los usuarios comparan los productos para encontrar un formato más asequible a sus usuarios. Esto es muy común realizarlo utilizando productos “low cost” frente a otros más costosos lo que permite que los usuarios tengan una idea preestablecida de productos que aún no conocen.

¿Por qué son importantes los contenidos que generan los usuarios? 

Se calcula que alrededor del 20% del contenido de las marcas es aquel generado por los consumidores y usuarios. Para una buena estrategia de contenidos, es necesario realizar una escucha activa no solo de lo que los usuarios dicen de tu marco sino también de lo que dicen de la competencia. De esta manera es más fácil aplicar un aprendizaje y mejora continua.

Los contenidos que generan los usuarios también son importantes para el SEO ya que este contenido se posiciona fácilmente y Google lo considera en sus algoritmos de búsqueda para situarlo en las primeras posiciones.

¿Qué hacer para aprovecharse del CGC?

Llegar a un público más joven es uno de los grandes retos de las marcas, especialmente porque este grupo son grandes prescriptores de productos. 

¿Qué tipo de contenidos ofrecer?

Un claro ejemplo lo forma la red Tik Tok, la red social que no para de crecer (especialmente entre los centennials) donde el vídeo es el rey. Aquí los usuarios ya no comparten tanto contenido dedicado a las marcas sino que buscan que sus contenidos sean compartidos y formen parte de una comunidad. Los vídeos cortos y directos son una buena herramienta para alcanzar a estos consumidores, una buena idea es proponer a estos usuarios un challenge acorde a tus valores de marca o público objetivo.

¿Para qué usuarios trabajar una estrategia de contenidos?

Otra forma de exprimir al máximo tu estrategia de contenidos es establecer conversaciones con tus prescriptores que te permitan mejorar tus productos o adaptarlos a lo que buscan los usuarios. 

Es importante contestar siempre a las revisiones de los usuarios, ya sean positivas o negativas, ya que permiten mejorar la imagen de marca y dan una visión más cercana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s