Sin categoría

4 tendencias SEO que no pueden faltar en tu estrategia digital en 2020

¿Cuál es el futuro del posicionamiento web?

Si en el 2019, Google nos demandaba a gritos contenidos de mayor calidad y optimización, todo apunta que en 2020 el posicionamiento orgánico seguirá la misma tendencia. El contenido visual y los featured snippets están a la orden del día ¿pero qué otras novedades nos esperan? aquí un pequeño recopilatorio.

search-engine-optimization-4111000_1920

1. E-A-T como requisito indispensable para aparece en primera posición

Todos queremos aparecer en la primera posición de los resultados de búsqueda, pero para ello necesitamos una buena dosis de E-A-T (experiencia, autoridad y credibilidad)

Google quiere que seas el experto, el mejor, y para ello vas a necesitar la autoridad suficiente para que la información que publicas responda a las dudas de los usuarios, un experiencia medida en función de la antigüedad de tu página junto con la confianza, es decir si cuentas con el número suficiente de backlinks de calidad que dirigen a tu página ¡casi nada!

Algunas astucias que pueden ayudarte a mejorar tu E-A-T es ofrecer un buen servicio al cliente teniendo la capacidad de resolver todas las preguntas de los usuarios, ofrecer una buen experiencia de usuario y dar valor a los productos nichos (aquellos en los que la competencia es menor)

2. UX y SEO técnico siempre de la mano

La experiencia de usuario con tu sitio web comienza desde el momento es que interactúa con los resultados de búsqueda SERPs hasta que pasa a la página de destino. Por lo tanto, tanto el título como las meta descripciones deben ser atractivos para ello. Una forma de optimizarlos es incluir preguntas y respuestas en los mismos.

Una vez que el usuario aterriza en tu página, el SEO técnico juega un papel importante, hacer de tener en cuenta el contenido de calidad y evitar cannonicals, la velocidad de la página es la clave. Para ellos deben evitarse las insignias de carga lenta y tener en cuenta los informes de velocidad de Google Search Console

Por último, los grandes sitios web como los e-commerce deben apoyarse en el aprendizaje automático para automatizar las tareas SEO.

3. Una buena estrategia de Link Building y Brand Building

Los enlaces hacia tu sitio web sigue siendo una vez más una de las bases del posicionamiento.  Para construir una buena estrategia de link building para tu marca debes establecer un calendario para tus contenidos: contenidos planificados (aquellos que publicas cada año como Navidad, Black Friday…), contenidos estacionales (ej: campañas de verano) y contenidos de calidad (como el lanzamiento de un nuevo producto).

La construcción de enlaces de calidad se basa en el valor que ofrece la marca y de este modo establecer relaciones de calidad no solo con los clientes, sino también con páginas afines. Cuando la confianza es mayor, los clientes serán más propensos a recomendar tus productos y por tanto tus ingresos aumentarán sin darte cuenta.

4. Datos estructurados contra los algoritmos de Google

Los contenidos de calidad es una de las bases del SEO en los últimos años. Pero los algoritmos de Google no siempre entienden de contenidos, por lo tanto hay que saber guiarlos dentro de tu sitio. Por lo tanto, los datos estructurados deben ser una de las bases para evitar que en cada actualización de Google tu web pierda la relevancia ganada y entienda aquellos datos que quieres indexar. Los datos estructurados se basan en el vocabulario particular conocido como schema.org.

Para mejorar la estructura, el contenido de tu sitio web debe ser semejante y estar etiquetado de forma similar. El marcado más utilizado para los datos estructurados son los artículos, recetas, productos, valoraciones…etc. El uso de estas etiquetas permite aparecer en los SERP como un fragmento enriquecido.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s