redes sociales

Storytelling : Todos tenemos algo que contar en redes sociales

Las estrategias de Storytelling en redes sociales

Person Holding White Paper and Typewriter

Últimamente me engacho a canales de Youtube en los que sus protagonistas comparten sus vivencias de una manera tan cercana que parece que los conocieras de toda la vida. Esto es lo que se llama Storytelling o lo que es lo mismo, la capacidad de generar engagement contando historias. Todos tenemos algo que aportar a la comunidad, asique si quieres empezar a desarrollar tu estrategia de Storytelling, sigue estos pasos.

1.      Encuentra tu fuente de información y compártela

El Storytelling no es una estrategia de marketing nueva, lleva con nosotros más tiempo del que pensamos y su boom ha sido en los últimos años gracias a Youtube e Instagram. ¿No se te ocurre nada que contar?

Coge papel y boli, lánzate a escribir esa última anécdota o cuando tu primer negocio no funciono o simplemente algo que te aporto un aprendizaje. Seguro que después de una, las demás ideas vienen solas. Es esencial que sean historias reales y que hayas vivido en primera persona.

2.      Dar sentido a las ideas

Una vez que tengas tu idea, haz un esquema de como quieres trasmitirla y sobre todo, deja muy claro el mensaje. Recuerda que el objetivo es aportar contenido de valor, no hablar por hablar. No cuentes una historia muy larga, vete al grano pero sin perder detalles importantes para que sea entendible.

Como ejemplo de Storytelling, los oradores de TEDx  comparten sus historias personales con el fin de transmitir conocimiento tanto en la vida como en los negocios.

 

3.      Estructura tus ideas para llegar a todo el mundo

Ahora llega la parte más complicada, tenemos una idea y tenemos el mensaje que queremos transmitir, pero ¿Cómo llegar a la gente de verdad?

Todos tenemos vivencias que nos han marcado o simplemente queremos lanzar un mensaje, para hacerlo hacerlo hay que emocionar, ese es el ingrediente principal. Las personas que están detrás de la pantalla son anónimas para ti pero también han tenido miedo y luchado por sus sueños. Cuanto más conectes y empatices con tu público, más fácil será lograr una nueva suscripción, un like o un comentario positivo. Haz del Storytelling un Storydoing.

Entre algunas marcas que desarrollan una buena estrategia de Storytelling se encuentra Ikea, cuyo objetivo es mostrar la vida del protagonista usando sus productos. No son mensajes largos pero si claros.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s