SEO

¿Cómo mejorar el posicionamiento orgánico gracias a Woorank?

El análisis web en solo unos segundos

Analiza el SEO de zara com con WooRank WooRank com

En los últimos meses puede que hayas buscado una herramienta gratuita, rápida y que te ofrezca un análisis general de tu web. Si aún no conoces Woorank, ya estás tardando, porque en un simple click puedes obtener todos los cambios que necesita tu website para mejorar su posicionamiento y usabilidad. ¿Quieres conocer como funciona? Vamos a analizar esta herramienta paso por paso.

Entender la información SEO para aumentar las conversiones

Para analizar una web simplemente necesitamos su URL, en este caso elegimos la web de Zara para estudiar sus datos. En primer lugar, vemos que la web está muy bien optimizada y tiene muy pocos errores con un nivel de 94 /100. No tiene enlaces rotos, todas las URLs son limpias y cuenta con una buena estructura de títulos, aunque al tratarse de un e-commerce los títulos no repercuten en su usabilidad.

Como dato a mejorar destacaríamos las palabras clave utilizadas, ya que simplemente se posiciona el nombre de los países y no tanto el de los propios productos o colecciones.

Analiza el SEO de zara com con WooRank WooRank com

Optimización para móviles para mejorar la experiencia del usuario

El gigante del e-commerce tiene el mundo móvil completamente dominado.  Una página responsive y que cargue lo más rápido posible es esencial a día de hoy cuando se trata de e-commerces.

optimizacion-movil

Usabilidad y control de tus recursos

Zara optimiza su usabilidad, exceptuando el tema de los idiomas. La cadena de ropa low cost tiene una página en más de 20 idiomas donde el inglés es el idioma declarado pero es complicado detectar el idioma de todos los subdominios que posee a día de hoy.

usabilidad-web

 

Cuenta con todas las analíticas que necesitas

Cuando crees tu sitio web es esencial vincularlo a una cuenta de Google analytics y una Google Search Console así podrás controlar todos tus datos en un instante. A lo que si se debería prestar atención, en este caso, es a renovar sus certificados en los plazos establecidos.

analiticas-web

 

Backlinks excelentes y de calidad

Además del SEO on page como aliado, el SEO off page es otra parte que debes cuidar en tu web. Para crear una estrategia de backlinks, busca aquellas páginas de tu sector que puedan servirte de referencia, crea contenido de calidad y compártelo de forma mensual. Si tienes dudas, Zara es un experto en esta materia con más de cinco millones de backlinks que apuntan a su web en todo el mundo.

backlinks.png

Este ha sido un análisis general de la versión gratuita de Woorank. Conocer e interpretar las cifras puede ayudarte a aumentar las conversiones de tu negocio en una gran medida. ¿Ya la has probado?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s