redes sociales

¿Cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram y no morir en el intento?

355

Antes de nada, todos sabemos (o deberíamos saber) que no existe ninguna formula mágica para pasar de 100 a 1000 seguidores en una cuenta de Instagram, aunque siempre puedes echar mano a una de esas páginas de compra de seguidores (venga va, no hagamos trampas).

Existen algunos truquillos, que usados frecuentemente, pueden ayudar a aumentar tu lista de seguidores. ¿Quieres saber cuáles son para ponerlos en práctica?

  1. Elige las apps adecuadas para tu cuenta de Instagram

Todos sabemos que sin App de Instagram en tu móvil nunca podrás crear una cuenta pero hay vida más allá. Hay un montón de aplicaciones para complementar tu cuenta de Instagram, así que prepará la memoria de tu teléfono y ¡manos a la obra!

  • Apps de edición de fotos. Para que una persona o marca decida seguir tu cuenta, debes contar con un feed de fotos logradas y bonitas.                                                   Una app que puede ayudarte a ello es VSCO. Además de jugar con la paleta de colores, podrás aportar luminosidad, contraste y crear tu propia edición de filtros. Otras apps que no pueden faltar para retocar tus fotos son: Afterlight, para trabajar los diferentes puntos de luz; Snapseed, para una edición más profesional; Moldiv, para crear tus propios collages o Foodie para amantes de la comida. Todas ellas disponibles para Android e IOS de forma gratuita.

 

S80226-09545822.jpg

 

  • Apps para stories y vídeos. En 2017 las fotos y vídeos subidas a Instagram Stories superaron a las fotos subidas a tu feed. ¿Quieres ver tus antiguas stories? Ahora se almacenan en tu cuenta. Accede al archivo del perfil y ahí encontrarás tus antiguas Stories que ahora puedes destacar.                                                                                        Si quieres ir más allá de las opciones que te da el propio Instagram, Inshot es la app perfecta para ti, además de ser una de las más populares. Pero no solo te quedes con eso porque otras apps como No crop te ayuda a subir tus fotos horizontales sin que Instagram las recorte. Estas dos apps también sirven para tus vídeos, asique ya estás tardando en instalarlas.

S80226-10255179.jpg

 

2. Crea u optimiza tu cuenta

Con tu móvil petado de apps, ya puedes ponerte al 100×100 con tu cuenta. Si ya tienes una cuenta, adapta tu bio o modifica tu nombre a lo que quieras transmitir.

Si tu perfil es empresarial, elige el nombre que define tu marca y en el caso de que se trate de una cuenta personal ¿Cúal es la palabra que te define de forma única? Quizás tu nombre, apodo o principal característica, siempre basado en el objetivo de la cuenta.

Para optimizar la bio, descríbete pensando en cómo quieres que te vea. Usa frases y palabras cortas y añade emoticonos. No te olvides añadir un link, esto es muy importante para convertir tu Instagram. El link puede llevar a tu web, al último post de tu blog o a tu canal de Youtube.

S80226-10402826.jpg

 

3. ¡Empieza a optimizar tus publicaciones en Instagram!

Una vez que lo tengamos todo listo, empieza a publicar en Instagram. Además de cuidar las imágenes y vídeos que subes, es muy importante tener en cuenta los hashtags ya que pueden convertirse en tus mejores aliados.

El uso de los hashtag te permite conectar con nuevos usuarios o clientes y también te ayuda a aparecer en las búsquedas de lo que estás ofreciendo. Evita hashtags demasiado genéricos #picoftheday #photo y realiza una búsqueda exhaustiva.

Mi herramienta favorita para buscar hashtags es Hashtagtracking ya que te indica el número total de publicaciones, likes y comentarios de Hashtag. Crea tu propia lista de hashtag que podrás ir variando según tu publicación. No abuses de los hashtag porque se puede producir el efecto contrario, con 5 o 6 por publicación será suficiente.

Powerful Tracking for Hashtags Hashtracking com

En cuanto a la frecuencia de las publicaciones, realiza al menos una publicación diaria ya sea en Stories o en tu feed de Instagram. A partir de ahí, según tu número de seguidores, aumenta la frecuencia de tus publicaciones. Cuando tengas que programar publicaciones puedes usar herramientas como Hootsuite o Later (de pago).

Tampoco olvides contestar a todos los comentarios o mensajes que recibas en tu cuenta con un tono amigable y cercano.

4. Encuentra a tu público y a tu seguidores

Si tienes una cuenta en otra red social, promociona tu Instagram y verás como va aumentando tu número de seguidores. Y si no la tienes, no dudes en crear un perfil de Facebook para poder asociar tu Instagram y sobretodo, para poder vincularlo a un perfil de empresa y conocer todas las estadísticas.

Y ahora viene lo más difícil ¿Dónde están mis seguidores? Busca cuentas afines, observa que seguidores pueden estar interesados también en tu cuenta. Otra opción es buscar a tus seguidores según tus hashtags. No olvides comentar y dar a like a tus seguidores potenciales. Una vez que tengas esto claro puedes centrarte en un nicho de mercado en el que nadie haya trabajado aún, aunque parezca difícil seguro que tienes algo innovador que ofrecer.

S80226-12255533.jpgS80226-12550161.jpg

Ten paciencia, porque está es la parte que te llevará más trabajo pero que sin duda te garantizará los mejores resultados.

5. Monitoriza todos los resultados de Instagram

Por último, es tan importante como el resto monitorizar todos los resultados que están teniendo tus acciones. Para ello, existen varias herramientas gratuitas que junto a las propias estadísticas de Instagram (si se trata de una cuenta de empresa) te ayudarán a maximizar tu estrategia.

Para conocer cual es el mejor día u hora para realizar tus publicaciones, la herramienta Iconsquare es una excelente alternativa. Otro punto a favor es que te permite conocer tus post con mayor engagement entre muchas otras estadísticas interesantes.

followers

Una herramienta que puede ayudarte a conocer mejor a tus seguidores es Socialrank al igual que SocialBlade puede ayudarte a conocer a tu competencia.

Todas estas herramientas cuentan con una versión de prueba gratuita.

Una vez tengas tu estrategia clara, puedes poner en práctica todas estas herramientas para  sacar lo mejor de tu perfil de Instagram. Y sobretodo, ármate de paciencia y optimismo porque nadie ha dicho que sea fácil y todo lleva su tiempo. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s