estrategias de marketing digital

Las 5 tendencias en marketing digital para 2018

Todo lo que necesitas saber para tu estrategia de marketing digital

155752-OUETF9-999

El apasionante mundo del marketing digital avanza tan rápido que es díficil conocer todas las tendencias que nos esperan. Aquí va una pequeña selección.

1.Social Media Intelligence

El Social Media Intelligence está formado por toda la información que se comparte en las redes sociales. ¿Es mucha información verdad? Pues el objetivo del Social Media Intelligence es procesar todos datos para transformarlos en contenido de valor.

Es decir,  aportarnos la información más relevante en el momento que la necesitamos. Algo así como un filtro para el contenido de valor. 

 2. El vídeo como principal contenido

El vídeo le gana terreno a las imágenes como principal contenido. La generación Z (nacidos a finales de los 90 y la década de los 2000) buscan información rápida que puedan asumir con facilidad.

Por ese motivo, Instagram es la red social que más crece (¡Somos 800 millones de usuarios!) y lo seguirá haciendo en 2018. Este año, esperemos que las novedades estén relacionadas con el vídeo. 

3. Growh Hacking para buscar clientes potenciales

En otro ocasión ya os había hablado del Growh Hacking que consiste en aumentar el número de clientes de forma rápida y con muy poco presupuesto.

Los usuarios están saturados de mensajes por lo que cada vez deben ser más especificos y centrados en un público objetivo.

4. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial cada vez juega un papel más importante en las estrategias de marketing digital.

Esto está muy relacionado con las búsquedas por la voz y los motores de recomendación que nos aportan la información que necesitamos al momento. ¿Buscas un restaurante mexicano cerca para cenar? Los motores de búsqueda te darán el mejor resultado.

5. El poder de los micromomentos

¿Quién no hace una o varias consultas al día a su móvil para buscar cualquier tipo de información?

Esto son los llamado micromomentos. Este contenido debe anteponerse a las preguntas y dar la información más detallada a cada momento. Actualizar la información y las opiniones de los productos es esencial a día de hoy.

 

Hay otras muchas novedades en el marketing digital pero para mí estas son las más destacables ¿Qué otras novedades crees que veremos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s