estrategias de marketing digital, redes sociales

Movie Telling: El videomarketing como rey de tus contenidos

Hace ya tiempo que el vídeo, en cualquier tipo de formato, se ha colado en nuestros móviles mediante Instagram, Periscope o Facebook Live. No es para menos, el desarrollo del Storytelling permite generar emociones con vídeos que no necesitan una gran capacidad de edición detrás ¿Y cómo se aprovechan las marcas de esto?

enclavedemarketing-movie-telling

El Movie Telling o cómo compartir historias que impacten al usuario

En 2018 se espera que más de la mitad de las empresas incorporen el Movie Telling en su estrategia de marketing digital.

El vídeo atrae mejor la atención para los consumidores ya que no necesita leer ni prestar demasiada atención en lo que se está visualizando. Además, este contenido es accesible desde cualquier parte ya que está especialmente diseñado para el formato móvil.

¿Qué tipos de Movie Telling existen?

Hay diferentes tipos de Movie Telling que permiten conectar con el usuario y manternerlo enganchado. Son fáciles de recordar y generan más confianza al mostrar una parte no tan habitual en las empresas.

Estos son solo algunos ejemplos que pueden ayudarte a crear tu estrategia.

  • El viaje personal. Una historia breve pero intensa y que pueda transmitir diferentes emociones. El objetivo es la emoción sin necesidad de ofrecer los valores de marca. Algunos ejemplos serían mostrar un reto u ofrecer emoción.
  • Bucles animados. Para crear bucles animados nos podremos aliar con algunas herramientas como el vídeo en “Boomerang” o el “Rewid”. Este tipo de Movie Telling es ideal si queremos explicar un proceso o mostrar un resultado final.
  • Estructura de pétalo. Consiste en mostrar en el vídeo a varias personas o historias con el fin de unirlos a través de un concepto central.

¿Qué Movie Telling diseñarías en tus canales sociales? Busca esas historias que merece la pena contar y transmítelas a tus clientes para que puedan quedarse enganchados a ti.

 

1 comentario en “Movie Telling: El videomarketing como rey de tus contenidos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s