Ha quedado más que claro que la personalización es la base de cualquier estrategia de Marketing Digital. Y en eso consiste básicamente el trigger marketing, colarnos en la cabeza de nuestros clientes en el momento exacto y ofrecerles lo que están buscando, algo así como una “hiperpersonalización automatizada”.
Acciones triger marketing para mejorar las conversiones
Son mensajes de envío directo que se realizan tras haber realizado alguna acción completa como una transación o con motivo de alguna fecha relevante. El tigger Marketing tiene beneficios tanto para la marca como para los clientes.
Algunas estrategias para tener en cuenta en el trigger Marketing:
- Los primeros contactos.
Una vez que un usuario ha hecho un registro en nuestra web debemos observar sus primeros pasos y podremos enviarle e-mails personalizados con los productos y servicios que necesita.
- E-mails transacionales
Una vez se han producido los primeros contactos, es aconsejable comenzar a fidelizar clientes. Los e-mails masivos se deben sustituir por contenido más transacional que permita mejorar la interacción.
- E-mails para recapturar clientes
Si ha pasado el tiempo suficiente desde que un cliente no hace una visita, esas campañas tienen el objetivo de recapturar a aquellos compradores que creíamos perdidos. Un e-mail tipo “Te echamos de menos” puede ser una buena alternativa.
Con acciones como estas no solo se lograrán mejorar las conversiones, si no que será mucho más fácil conocer el estado de cada cliente. ¿Te animas a implementarlo?