estrategias de marketing digital

¿Cómo el Social Selling puede ayudarte a vender en redes sociales?

Traducido literalmente, el Social Selling se trata de una “venta social” o cómo podemos utilizar las redes sociales para vender nuestros productos.

El tráfico web supone casi dos terceras partes de los beneficios de la compañias y aunque muchas veces acabamos comprando en establecimientos físicos, muchas compras se inician desde la web. Y por si no fuera poco, cada vez iniciamos un mayor número de compras desde nuestros móviles.

Las principios básicos del Social Selling

Tenemos que ver las redes sociales como un nexo de unión entre lo que vendemos y lo que buscan nuestros clientes.

Buscar algo de lo que hablar, que no necesariamente sea de nuestros productos pero nos identifique como marca. Lo ideal es mentalizarse de que no buscamos clientes si no embajadores y prescriptores de nuestra marca.

Una actitud proactiva en redes sociales es la base para aumentar la notoriedad y conseguir nuevos clientes. Aprender del feedback de nuestros clientes es esencial para mejorar tantos nuestros productos como la imagen de marca. Gracias a redes sociales como Twitter o Linkedin podrás saber que es lo que realmente opina tu cliente de ti. 

Un buena estrategia de Social Selling puede ayudar a aumentar las ventas entre el 40-75% frente a nuestra competencia. Los 3 consejos indispensables del Social Selling son:

  • Nombrar y comentar lo máximo posible en redes sociales
  • Conectar con las personas que interactúan con tu contenido
  • Conocer aquellos usuarios que no interactúan con la marca

¿Cómo medir los resultados de una estrategia Social Selling?

Como cualquier estrategia de marketing digital lo más importante es medir los resultados. Según nuestros objetivos definiremos unos KPIs o otros.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es aumentar la notoriedad de marca mediremos los resultados relacionados con la interacción y la visibilidad.

Con todo ello, iniciar una estrategia de Social Selling nos permitirá aumentar las ventas ofreciendo los contenidos que nuestros clientes buscan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s