SEO

Los 5 pasos imprescindibles para el SEO friendly

¿Qué es el SEO friendly? Sabemos de sobra que una buena página optimizada SEO está bien posicionada en Google, pero esto no quiere decir que sea una página SEO friendly. Las páginas adaptadas a contenidos friendly son aquellas que están pensandas por y para nuestro publico objetivo.

digital composite of coffee with laptop and SEO graphics
digital composite of coffee with laptop and SEO graphics

Los aspectos clave del SEO friendly

  1. Escoger las palabras clave perfectas

Debemos escoger las keywords que encajen con nuestro mensaje y evitar esas “keywords engañosas” que aunque atraen tráfico, este no nos acercará a nuestro público objetivo.

En nuestras keywords debemos trabajar el long tail ya que estas keywords con menor competencia nos permitirán posicionarnos en el mercado.

Los lugares donde nunca debe faltar la palabra clave son los siguientes: título, encabezados, cuerpo de texto, URL y metadescripción.

  1. Utilizar etiquetas canonicals

Uno de los principales enemigos del SEO es el contenido duplicado. Para evitar que un contenido cannonical sea indexado debemos utilizar el siguiente codigo:

<head>:  <link rel=”canonical” href=”INSERT INDEXED PÁGINA URL”/>

  1. Optimización de imagenes

Las imágenes es una parte importante que no siempre tenemos en cuenta. Las imágenes que tienen “título alternativo” son invisibles para Google. Por eso debemos incluir en el atributo alt las palabras claves para el posicionamiento de las imágenes.

  1. Ratio de texto respecto a HTML

El ratio de texto-html es un aspecto fundamental que nunca solemos tener en cuenta. Más del 25% de las páginas tienen una baja relación de texto respecto al html. El ratio debe situarse entre el 25-70% para que sea relevante respecto al SEO friendly.

  1. Buscar la URL perfecta.

Las URLs no tienen porque ser largas y aportar contenido irrelevante. Una URL adecuada para SEO friendly nunca debe contar con más de 65 caracteres.  Se debe evitar los números en todo caso junto con las stop words (a,de,con,y…etc).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s