estrategias de marketing digital

El poder la inteligencia emocional en el Marketing Digital

¿Cómo influyen las emociones en el Marketing Digital?

En tan solo unos años la inteligencia emocional será una habilidades más demandadas por las empresas junto a la creatividad y las capacidades resolutivas. ¿Pero qué debemos aplicar la inteligencia emocional al entorno digital? Además de favorecer las relaciones interpersonales dentro del entorno de trabajo nos permite generar vínculos con nuestros clientes y alcanzar ese “engagement” deseado.

inteligencia-emocional

La inteligencia emocional en tu estrategia de Marketing

Cada producto o servicio está relacionado con unas emociones y es esencial poder identificarlas. ¿Cuántas veces nuestras emociones han influido en la capacidad para tomar decisiones? Todo el proceso de Inbound Marketing debe provocar ciertas sensaciones para convertir los leads en clientes potenciales. Algo así como vender ideas en lugar de productos.

Desarrollar nuestra inteligencia emocional implica mantener la calma en momentos de gran estrés. Es decir saber controlar las emociones cuando estamos embarcados en un gran proyecto para enfocarnos en alcanzar los resultados.

Para las personas con un alto grado de inteligencia emocional también les resulta más sencillo generar empatía para cerrar negociaciones con sus clientes. Construir relaciones con los consumidores es esencial para fidelizarlos sea cual sea el sector.

Por último, el desarrollo de estas habilidades nos permitirá mantener nuestros niveles de motivación e incluso motivar a los demás.

 

¿Qué profesionales del Marketing Digital deben desarrollar su inteligencia emocional?

Las emociones en el Marketing Digital juegan un papel importante a la hora de alcanzar nuestros objetivos. Por ese motivo es necesario el desarrollo constante de la autoconfianza, la motivación y la empatía.

Community Manager: El papel del Community Manager está relacionado en valores como el engagement. Sus habilidades van allá que compartir contenido y analizar sino que es necesario potenciar las habilidades comunicativas y el liderazgo para ser capaz de crear una comunidad.

Project Manager: La gestión de proyectos requiere de un alto grado de inteligencia emocional. La razón son los altos niveles de compromiso para controlar los proyectos con confianza y liderar equipos de trabajo.
E-commerce: El e-commerce es un sector que tiene como objetivo la captación de clientes digitales. Para adaptarse al constante cambio del comercio electrónico es necesario una actitud proactiva con el fin de satisfacer las necesidades de cada cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s