estrategias de marketing digital

La figura del Consumer Manager para atraer tráfico de calidad

La figura del Consumer Manager clave para el Marketing Digital

Tenemos claro que lo más importante de todo negocio es atraer tráfico de cualidad a nuestro site. Las nuevas tendencias hacen que aparezcan nuevas figuras claves dentro del marketing digital, con el fin de ofrecer una experiencia satisfactoria a todos los consumidores. Por esa razón ha surgido la figura del Consumer Manager o Consumer Experience Manager (CEM) destinados a la captar las necesidades de los clientes y mejorar el ratio de ventas reales.

trabajador-escribiendo-en-telefono_1150-93.jpg

¿Cuales son las funciones de un Consumer Manager?

Sin duda en 2017 veremos como parte de las estrategias de Marketing Digital estarán aún más centradas en la innovación y orientadas en ofrecer los mejores servicios al cliente.

Por ese motivo el Consumer Manager debe ser una persona totalmente cualificada para reflejar los valores de marca en las necesidades del cliente. Cada vez cobra más importancia el hecho de ofrecer contenido personalizado, por ello las empresas están recopilando cada vez más datos de clientes con el fin de mejorar la comercialización y venta de los mismos.

Las nuevas estrategias de personalización están relacionadas con el marketing móvil y la ubicación ofreciendo contenidos en directo. Pero esta información puntual en directo no siempre tiene porqué implicar una compra en directo. Por ejemplo, un restaurante que ofrece información al consumidor sobre las horas en las que está menos concurrido.

La personalización, el futuro

En este sentido además de datos estadísticos, la anáitica emocional juega un papel fundamental. Debemos conocer en todo momento cómo se siente el cliente en el proceso como el servicio de atención al cliente, la gestión de inventario y los servicios ofrecidos.

Sin duda, aspectos a tener en cuenta a la hora de definir cualquier estrategia de cliente. ¿A quién no le gusta el trato más personalizado posible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s