¿Qué predominará en el 2017 en el marketing digital?
Sabemos de sobra que el marketing digital sigue en auge, y por lo tanto, en cambio constante. Por ello debemos estar al día sobre las tendencias de este sector para no perdernos nada. ¿Cuales son las tendencias que triunfarán durante todo 2017?
5 tendencias clave
1. La compra prográmatica revoluciona el Display
Si ya en 2016 se produjo el crecimiento de este sector, en 2017 quedará más que consolidado. Se calcula que la programática en Display alcanzará los 521 millones de dólares este próximo año lo que equivale aproximadamente a dos tercios de la inversión en Display.
Según esta previsión la compra programática crecerá a una velocidad mayor que los medios sociales. La razón de ello es la ventaja de la creatividad para poder llegar a la audiencia.
- Automatización del marketing digital
Cada vez cobra mayor importancia las acciones de marketing automatizadas. Para ello es necesario un software informático que nos permita, además de programar contenidos, desarrollar incluso procesos más complejos. Esto supone llevar un mayor control de las acciones de marketing. Como ejemplo tenemos Google Adwords, Facebook Ads, Mailchimp…etc
- La realidad aumentada ¡sí o sí!
En 2016 vivimos la revolución de pokemon go que sin lugar a dudas fue la caja de Pandora para la realidad aumentada. Este año no iba a ser menos y se esperan novedades en este sector, incluso Apple podría sacar unas gafas de realidad aumentada. Y no solo eso la realidad aumentada podrá trasladarse a sectores como la educación y los negocios.
- No sin mi smartphone
Por supuesto que en 2017 habrá espacio para el marketing móvil. La inversión en publicidad móvil aumentará en un 39,40% aproximadamente. El video sin duda tendrá que adaptarse a la situación vertical de los móviles. Sin olvidar la multitud de aplicaciones, dónde una de las tendencias fundamentales será la optimización seo.
- Neuromarketing digital en evolución
El neuromarketing jugará un papel importante en el entorno digital. En especial el eye-tracking con el fin de seguir todos los movimientos que realiza el usuario. Sin duda esto será fundamental para adaptar los contenidos en tiempo real.