estrategias de marketing digital

El dúo de la revolución de los E-commerce: Black Friday & Cyber Monday

Claves para el Black Friday & Cyber Monday

Sin duda el BlackFriday y el Cyber Monday son los dos de los eventos del año esenciales para cualquier tienda online ¿Quien no se ha visto saturado esta última semana con todos los descuentos que ofrecen? Pero en realidad el objetivo no es te pongas a comprar sin sentido y sin tener ninguna necesidad, va más allá.

black-friday-en-clave-de-marketing.jpg

¿Cuales son los orígenes del Black Friday?

Esta será la quinta edición del Black Friday en España, y sin duda la más agresiva hasta el momento con marcas que ofrecen descuentos hasta el 70%.

Como dato curioso el Black Friday no se originó en ningún establecimiento, al contrario, su origen se centra por el colapso de las carreteras en EE.UU la noche anterior a acción de gracias (último jueves de noviembre). En España comenzó a celebrarse en 2012 debido a los cambios en la Ley que regulaba las rebajas en los comercios.

Los datos de Google Trends nos hacen corroborar como en los últimos 30 días ha habido un aumento desmesurado de las búsquedas de compras relacionadas con el Black Friday.

black-friday

Con todo esto, y para no volvernos locos, conviene realizar una lista de deseos de productos que necesitamos realmente. También es recomendable fijarse un presupuesto máximo para gastar sin preocupaciones dejando priorizando nuestra wishlist.

Las estrategias de los e-commerce en estas fechas tan señaladas

El Black Friday es una fecha destacada para sacarle el máximo partido a un e-commerce. Las estrategias de Marketing Digital realizan una fuerte inversión en retargeting para hacer sus promociones aún más atractivas a los usuarios.

Para hacer los productos lo más visibles posibles es conveniente crear una landing page donde se recojan todos los descuentos y promociones. El objetivo es atraer el máximo de tráfico posible y transformarlo en ventas. Hay que tener en cuenta las búsquedas mediante móviles y otros dispositivos para tener las campañas optimizadas a todos los medios.

Los dos canales de comunicación a tener en cuenta para llegar a nuestro público objetivo son: e-mail marketing y redes sociales. Muchas marcas crean contenidos que se convierten en trend topic en Twitter o realizan campañas de pago en Ads (Facebook, Twitter e Instagram).

Por último, el pack paking también es un factor importante en esta campaña. Se pueden personalizar los productos con motivos navideños o relacionados con la época para hacerlos más vistosos al consumidor.

Se espera que este año la campaña de Black Friday alcance una facturación aproximada de 1.267 millones de euros solo en e-commerce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s