estrategias de marketing digital

Nos han impuesto Halloween a la fuerza

Las estrategias de marketing en Halloween

El próximo lunes 31 de octubre, además de ser víspera de Todos los Santos, en España tenemos ya inculcada como propia la tradicional fiesta de Halloween. Parece que los americanos nos han impuesto su ya tradicional Halloween, ¿O han sido las propias marcas las que se han aprovechado año tras año?

3118.jpg

Las marcas también se disfrazan

Tener en cuenta las festividades o fechas señaladas es tus estrategias pueden suponer un aumento de las conversiones en el ámbito del marketing digital. Entonces ¿Cómo hacer de la estrategia de marketing un éxito para tu negocio?

1.Ofrecer descuentos o promociones para aumentar las conversiones

En Halloween muchas marcas realizan juegos online para atraer a sus clientes potenciales. Además en estas fechas resultan ser una herramienta eficaz.

Otra forma es adaptar nuestros productos a la temática de halloween. Por ejemplo, repostería relacionada con Halloween, decoración ambientada en la temática…etc.

google-trends

2.Video Marketing

Halloween también es un buen momento para crear estrategias de videomarketing que pueden ir desde historias de miedo relacionando la propia marca hasta crear un video relacionado con un concurso de gritos.

Crea contenido de valor para tus consumidores y llévalo a cabo de forma original para que tus videos sean virales.

3.Concursos de disfraces ¿si o no?

Los concursos de disfraces también son una de las tradiciones más épicas de la Noche de Brujas. En los últimos años ha aumentado la inversión en decoración, iluminación y disfraces con el fin de festejar esta noche. La venta de todos los disfraces o accesorios aumenta casi tanto como en carnaval.

Esta es una buena estrategia en canales offline ¿pero como llevarlos al entorno online? El concurso puede realizarse en las Redes Sociales mediante el uso de un hastag especifico para el concurso

72119-ODW7GG-318.jpg

¿Aceptas el truco o el trato?

Antes de iniciar cualquier estrategia de Halloween debes definir a tu público objetivo. No solo sus características demográficas sino cual es el mejor medio para llevar a cabo nuestras estrategias.

Todas ellas deben ir acompañas de un branding terrorífico, ya sea modificando la imagen de tu web durante unos días o con un nuevo logo añadiendo los motivos más típicos de esta época.

Si todavía no has iniciado tu campaña de este año, ya no es el momento de hacerlo, ya que requiere la planificación de al menos dos meses de antelación para garantizar el éxito. Ya lo sabes, apúntate a la tendencia más terrorífica para mejorar tus ventas en otoño: Halloween se ha impuesto para quedarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s