Sin categoría

El marketing de afiliación está de moda

¿Cómo funciona el marketing de afiliación?

Cada vez los usuarios cada vez soportamos menos la publicidad intrusiva por lo que nos hemos empeñado en instalar adblokers para evitarlo. Esto ha llevado a buscar medios publicitarios alternativos más allá del display. El marketing de afiliación se ha consolidado como uno de los principales canales de comunicación online como alternativa

531244258

Marketing orientado a resultados

El marketing de afiliación está orientado a resultados. Se trata de ofrecer comisiones, con el fin de promocionar los productos, a prescriptores de la marca ya sean consumidores o bloggers. Es muy simple, cada vez que estas personas atraigan ventas a tu blog obtendrán una comisión.

Esta es una manera rápida y sencilla de llegar al público objetivo sin desperdiciar demasiado tiempo en campañas de publicidad. Para medir los resultados se hace mediante clicks traqueados para conocer con exactitud de donde procede el tráfico para reembolsar al afiliado de la marca.

¿A qué se debe el éxito del marketing de afiliación?

Esta alternativa está ganando espacio sobre la publicidad a la que estamos acostumbrados debido a los beneficios tanto por parte del anunciante como del soporte afiliado. El display ya no es rentable cuando se puede hacer una menor inversión en marketing y más orientada a objetivos.

El usuario ya no estará acosado por eternos banners, sino que elige a qué segmento quiere dirigirse. De esta forma se consigue una monetización de los contenidos de una forma más natural. Esto es lo que se denomina el win-win-win del marketing de afiliación.

Solo se paga por los resultados obtenidos que han logrado una gran relevancia para la marca.

¿Qué opciones tengo?

En primer lugar, puedes optar por una plataforma de marketing de afiliación ya establecida como son: Zanox, Tradedoubler y Netfilia. Sin embargo si tienes poco presupuesto esta opción es algo más limitada.

Por lo tanto, para pequeñas y medianas empresas pueden optar por programas de afiliación a menor coste, pero que necesitan una mayor inversión de tiempo en campañas de afiliación. También buscar una red de afiliados propia permite generar varios perfiles de remuneración y establecer contacto directo con los afiliados.

En definitiva, el marketing de afiliación se ha convertido en una opción eficiente tanto para anunciantes como para usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s