redes sociales

¿ Cual es el futuro de las redes sociales?

Los cambios que veremos en las redes sociales

Si es verdad que los últimos años las redes sociales han continuado evolucionando con la intención de ofrecer una buena experiencia a sus usuarios. Facebook, Instagram o YouTube se han convertido en  parte imprescindible de la comunicación de nuestra vida ¿Pero realmente cual es el futuro de estos canales?

Print

Nos preocupa más la intimidad

Cada vez somos más propensos a evaluar cada cosa que publicamos. Parece que ya han pasado a la historia las típicas carpetas con más de 50 fotos (cada cual más parecida) de las vacaciones dejando paso a las fotos que han arrasado el último verano: cañitas frenta al mar, foto culo-playa, mirada al horizonte con frase filosófica…Si que es cierto que YouTube es la red por escelancia que incumple esta regla cuando cientos de youtubers cuelgan en sus canales tags de sus preguntas personales o graban día a día su vida en vlogs.

Aun así cada vez límitamos más lo que compartimos y con quién lo hacemos. Esto también se debe a que el teléfono suele ser el medio más usual cuando compartimos contenidos por ello triunfan las publicaciones breves y creadas al momento. De aquí que triunfen redes como Snapchat o la función de Instamoments de Instagram.

Realidad virtual

La realidad virtual también se prepara para ser una de las tendencias en las redes sociales. V-Time se vende como la primera red social de realidad virtual de todo el mundo. Aunque aun carece de la suficiente popularidad y desarrollo para desbancar al gigante Facebook; son miles de usuarios los que ya usan sus avatares 3D.El usuario crea un avatar a su medida y el ambiente que prefiera creando listas de amigos.

Aunque hoy en día nos parece una locura. La realidad virtual pretende eliminar las barreras comunicativas online, con una tecnología cada vez más humana que simule las conversaciones cara a cara.

Redes Sociales para nichos

Cada vez preferimos conectarnos con personas con la que mantengamos un vínculo en común o una aficción. Por ello, las microcomunidades están ganando cada vez más peso.

Existen multitud de redes dedicadas a pequeños nichos de audiencia como Foodie que busca compartir recetas; 21 Buttons para amantes de la moda o Depormeet para amantes del deporte. Ya no solo buscamos contenido generalista que nos entrentenga sino que queremos que nos aporte un valor adicional

Contenido visual

La generación Z, (nacidos entre 1995 y 2009), viene pisando fuerte. Los millennials estamos acostumbrados a otro tipo de contenidos, mientras que esta generación más visual al limitarse su capasidad de atención.

El video se convertirá en el nuevo rey de las redes sociales, ya que nuestra capacidad de atención cada vez es más limitada por lo que el vídeo nos facilita a la hora de compartir contenidos.

YouTube supone una gran parte del tráfico web gracias a la facilidad de crear este tipo de contenidos.

A pesar de todo ello, es difícil determinar cómo serán las redes sociales del futuro, aunque si es seguro que veremos como se van adaptando a los cambios más pronto que tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s