Las redes sociales son para el verano
Aunque en verano sea cuando más tiempo libre tenemos también es el momento donde se comparte mayor contenido en redes sociales. No perdemos el momento el momento de inmortalizar una puesta de sol, nuestros pies en la arena o unas cervecitas a ras de mar. ¿Por qué esta necesidad? ¿Nos comportamos todos igual?
Inmortaliza momentos…
Según diversos estudios, el 91% de los usuarios permanecemos conectados a las redes sociales durante nuestras vacaciones y más de la mitad del contenido compartido lo hacemos a través de nuestros smartphones. ¡Si hasta aumentamos en un 10% el consumo de nuestros datos móviles!
La razones parecen muy obvias (¡Bendito postureo!) , aunque inconscientemente lo que buscamos es alargar nuestro momento de satisfacción mediante los comentarios recibidos y como no, los ego-likes.
Pero no dependas, disfruta
Por ello, ha aumentado nuestra necesidad de hacer fotos en todo momento estemos donde estemos, incluso llegando a convertirse en una obsesión. Ya no disfrutamos los momentos como antes si no los compartimos. Quien iba a pensar esto hace apenas diez años. ¿Nos hemos dejado llevar por una ola de narcisismo?
No es necesario que transmitas tus vacaciones minuto a minuto. Ese no es el objetivo de las redes sociales y mucho menos que compares tu vida con la de los demás. Desde mi punto de vista nuestra mayor motivación no tiene porque ser aparentar más que el que tengo al lado. Nadie va a ganar un título como máximo rey o reina del postureo.
Creo que existe un termino medio, compartir sí, pero hazlo porque de verdad te apetece no porque te sientas obligado. No es necesario mostrar constantemente a tus seguidores que tienes vida social, respira momentos, disfruta y se tan feliz que ni te pares a sacar fotos.