Antes de entrar en materia, es necesario definir un punto de partida, Marketing Digital. La mayor parte seguro que tenemos claro lo que es el marketing o al menos sabemos identificarlo. Pero a la hora de la verdad llega cuando nos planteamos: ¿Qué es eso de ser digital?
Ser diferente
Es necesario recalcar que existe una amplia diferencia entre el ser y el parecer.Ser digital va más allá de tener una web responsive y perfiles en redes sociales actualizados. Ser digital supone un cambio en la mentalidad y en la forma de hacer negocios.
Los procesos están cambiando ya no se comercializan los productos igual. Los consumidores somos exigentes, queremos exclusividad y que nuestra opinión sea considerada a la hora de ofrecer servicios o comprar productos. Ser digital es la base para terminar de pulir las relaciones con tus clientes ofreciendo escucha e interacción. Reinventamos la forma de hacer negocios.
Ser digital implica ser diferente y esta es una gran oportunidad para diferenciarse, acercarse y potenciar nuestras fortalezas. Tomate el ser digital como una oportunidad, escucha a tus clientes, vende menos pero vendete mejor y sobretodo mide todos los resultados.
Disfruta del camino para poder alcanza la meta. Y tú, ¿Qué haces para ser digital?